Universidad Ciudad de las Artes

Acerca de

Universidad Ciudad de las Artes

La Universidad Ciudad de las Artes imparte la carreras profesionales en actuación y  la carrera práctica de teatro. además cuenta con  talleres artísticos vespertinos para niños, jóvenes y adultos. Una institución que surge en la ciudad de México  hace 16 años, teniendo siempre como prioridad la formación de artistas completos de alto rendimiento y grandes capacidades artísticas. Siempre fomentando en el alumno, nuestros valores fundamentales, DISCIPLINA, PUNTUALIDAD, PERSEVERANCIA, PROFESIONALISMO, SEGURIDAD Y ETICA, Bajo el principio del maestro Constantin Stanislavski "Para ser mejor actor / actriz hay que ser mejor persona y un ser humano ideal" 

Nuestra carrera de actuación profesional  está  afiliada y respaldada por la Asociación Nacional de Actores, lo que significa que todos nuestros egresados salen titulados y siendo miembros administrados de la ANDA.

Además hoy en día la Universidad Ciudad de las Artes ya cuenta con la carrera práctica de teatro con duración de 3 bloques. (Cada bloque dura 5 meses aprox.) Que como su nombre lo indica, es totalmente práctica y multidisciplinaria donde se imparten materias como: Danza contemporánea, Jazz, Tap, Expresión corporal, actuación, esgrima, acrobacia, combate escénico entre otras…

Bienvenidos a la Universidad Ciudad de las Artes “Donde nace el talento” 

Preguntas Frecuentes?

¿Es licenciatura o tiene alguna valides oficial?

Si claro que tiene validez oficial, pero no es licenciatura, es una carrera profesional de actuación respaldada y afiliada a la Asociación Nacional de Actores. Actualmente en México existen 4 instituciones que te pueden respaldar y avalar estudios artísticos profesionales. Evidentemente SEP y UNAM, IMBA o ANDA. Estas 4 instituciones son las responsables de legislar la educación artística en nuestro país. Y tu al terminar la carrera recibirás un título profesional expedido directamente por la Asociación Nacional de Actores y podrás tramitar personalmente tu incorporación como miembro administrado donde te darán un carnet laboral, lo que te sirve como cédula profesional como actor/actriz para poder laborar en nuestro país y el extranjero

¿Cuánto cuesta?

Los costos actuales para estudiar la carrera de actuación son: Inscripción anual de $4,200 , esta no se paga cada semestre si no cada año mientras tu matrícula esté vigente. La matrícula tiene un costo semestral de $700 y la colegiatura mensual de $3,400. (Se pagan 5 colegiaturas mensuales. Pago parcial de titulación $2,300 (Se paga al terminar cada semestre) Para poder inscribirte solo deberás pagar tu primera inscripción anual con un monto de $4,150. Te recomiendo que el día que programes tu examen de admisión tengas listo este pago, por si eres aceptado puedas inscribirte de inmediato para así apartar tu lugar, ya que solo aceptamos a 11 personas por grupo.

¿Tienen bolsa de trabajo?

Si, contamos con nuestra propia casa productora independiente, en donde se realizan obras teatrales de manera comercial, para hacer temporadas locales o externas y se le da prioridad a los alumnos de la UCA. Además de que los teatros del estado nos mandan sus convocatorias y también puedes hacer casting para participar en sus puestas en escena. Por otro lado, casas productoras externas nos buscan para solicitar actores, ya sea para comerciales, cine, televisión o teatro. Al terminar la carrera y siendo miembro administrado de la ANDA tendrás acceso a todos los castings a nivel nacional que ésta emite por medio de su página de internet, redes sociales o directamente en sus instalaciones, pero para tener acceso a éstos, deberás concluir tu carrera y haber realizado el trámite correspondiente con tu título en mano en la Asociación Nacional de Actores.

¿Cuándo puedo hacer mi casting?

Las inscripciones están abiertas todo el año, pero deberás hacer una cita vía telefónica, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm e indicar el día y la hora exacta, pues la puntualidad para nosotros es muy importante y es tu primer calificación del examen que realizarás. Con gusto podemos agendar una cita en este momento o si lo prefieres, puedes llamar posteriormente en el mismo horario, para agendar tu examen de admisión.

Instalaciones

Contamos con las instalaciones adecuadas para el desarrollo optimo de habilidades y la armonización de las artes a desempeñar.

Artes Visuales
Audiovisual
Produccion Cinematografica
Producción
Taller de Artes
Taller